domingo, 25 de octubre de 2009

Domingo de Cine: The Elephant Man


The Elephant Man, David Lynch (1980)


En El Bizcocho de Hoy creemos que el cine es una excelente forma de expiar nuestras culpas, distraer nuestra atención del trajin de la vida diaria, y olvidar tanta abominación que ocurre en nuestro querido país. Por ello trataremos de compartir nuestra experiencia adquirida a través de días y días de ocio frente a una pantalla, desperdiciando el tiempo pero en una forma saludable (a excepción de las papitas y crispetas con gaseosa), aconsejando producciones cinematográficas que vale la pena conocer antes de dejar este mundo, sin la necesidad de caer en bodrios o cine cutre demasiado cursi o irreal; o bueno, eso es cuestión del gusto de cada espectador.
Espere este y todos los domingos el Bizcocho at Movies, para que no se tire la platica en Blockbuster alquilando lo que no conoce, ni ponga a bajar cutres por el ares, o simplemente haga lo que quiera.

Nuestra primera edición trata de una película muy linda (disculpen algunos de mis adjetivos fuera del tono general), muy humana; un película que lo hace reflexionar a uno.
El Hombre Elefante (The Elephant Man), es una película basada en una historia real y que cuenta como un hombre con extremas malformaciones en su cara y cuerpo es explotado en un circo a punta de pan y rejo, hasta que es descubierto por un morboso científico (Anthony Hopkins) que ve en él la forma de acreditarse entre sus colegas.
La historia toma otro rumbo cuando descubrimos que este deforme, maltratado y ediondo personaje no es la bestia que creíamos, por el contrario, goza de una inteligencia admirable y para envidia de muchos es todo un caballero.

Esta película, dirigida por David Lynch, un director cuyas películas no son precisamente un espejo de la cordura cinematográfica, logra establecerse como uno de los clásicos de quien encabezara otras producciones como Mulholland Drive (2001) ó Lost Highway (1997).

Filmada en Londres en 1980 y ambientada en finales del siglo XIX, crea una verdadera reflexión entre quienes creén ser seres humanos pero en realidad son verdaderos animales.

La consigues en Blockbuster, en clásicos; aunque el Bizcocho de hoy desaprueba rotundamente la piratería (se puede bajar por Ares con doblaje al español peninsular), eso si con fines MERAMENTE ACADÉMICOS, porque esta película vale la pena verla.

Nos veremos otro día.


1 comentario: